(+34) 968 236 036 info@barakaviviendas.es

Moodboard – Ideas para decorar tu vivienda Veta by Baraka

Desde Veta by Baraka hemos querido empezar el año con buen pie y qué mejor que buscando inspiración para nuestras viviendas.

El equipo de interioristas ha elegido para su primer moodboard uno de los pisos en planta baja, de 2 dormitorios con salón-cocina de 25m2. Por supuesto, esto es solo orientativo y hay muchas más ideas que se podrían llevar a cabo.

Para comenzar, analicemos esta selección de muebles:

Sofá 3 plazas de Ikea en color rosa palo
Alfombra Tiger de Nordic Knots
Mesa de centro de Muuto
Cojines de H&M Home
Jarrón cerámica blanco de H&M Home
Mesa auxiliar en terrazo de Zara Home
Cabecero de cama de Kenay Home
Banco para hall de entrada de Vitra
Mesa y sillas de comedor In Between de &tradition
Fotografía de YellowKorner
Puff de Norman Copenhaguen
Lámparas de Jaime Hayon para Paralchina
Ni que decir queda que esta es una selección elaborada a nuestro gusto sin centrarnos en un presupuesto en concreto. No obstante, es muy sencillo realizar una versión low cost de este moodboard que seguramente hagamos para nuestro siguiente post.

Nos imaginamos viviendo aquí a una pareja joven, de treinta y pocos, donde ambos trabajan y han decidido comprase su primera vivienda juntos pues están pensando en formar una familia.

En el salón hemos querido poner una mesa redonda en vez de cuadrada como aparece en el plano pues estéticamente nos gustan más y creemos que así se aprovecha más el espacio. Este diseño para &tradition (marca danesa) en madera de roble nos parece ideal para este espacio pues aporta calidez a la estancia y sabemos que su diseño le va a encajar perfectamente a la pareja en cuestión. La alfombra tiene un patrón muy sencillo pero es muy llamativa, lo que le aporta personalidad al espacio. Para no romper mucho la armonía nos hemos decantado por una mesa de centro liviana en color negro para seguir con la tonalidad de la alfombra. Los puff que hemos seleccionado son también de una marca danesa y vienen en varios colores. Hemos elegido este color mostaza para ser más rompedor y hacer que el espacio sea más vibrante. Como veis, solo el sofá con sus cojines y estas 2 piezas pequeñas son los que aportan la nota cromática y es suficiente para que quede rompedor sin ser recargado.

La fotografía que hemos elegido para la zona del comedor comparte tonalidades con el sofá con el fin de generar continuidad entre los espacios. Es del fotógrafo Jorge de la Torriente y se puede encontrar en numerosos formatos. Nos gusta pues aporta frescura y nos recuerda al mar y a la playa, uno de los sitios favoritos de esta pareja para irse de escapada los fines de semana.

La habitación principal es sencilla pero acogedora. El cabecero es de ratán lo que aporta un aire natural a la estancia y la ropa de cama puede ser en tonos tierra. Añadiríamos un pequeño banco con unos percheros para dejar la ropa de diario. No hace falta nada más en este espacio que se destinará principalmente para dormir.

En el hall de entrada hemos querido ser minimalistas a la par que prácticos. El espejo redondo de tamaño XL sirve para dar profundidad a esta parte de la casa pero también para hacer un último repaso de nuestro modelito antes de salir (y es que esta pareja es muy coqueta!). El banco apenas quita espacio de paso y es muy práctico para dejar las cartas o las llaves si le colocamos una cesta de mimbre. El toque verde de la planta creemos que es un “must”.

Nos imaginamos viviendo aquí a una pareja joven, de treinta y pocos, donde ambos trabajan y han decidido comprase su primera vivienda juntos pues están pensando en formar una familia.

De momento, la habitación 2 la utilizan como despacho/vestidor pero les recomendaríamos poner un sofá cama para cuando tuvieran visita. También quedaría ideal como habitación infantil y para ello nos imaginamos algo así:

En el siguiente post intentaremos hablar también de la cocina, y daros ideas para amueblaras aprovechando al máximo el espacio. Tenemos muchas más ideas para las viviendas en planta baja y en el próximo post hablaremos de la vivienda de tres dormitorios.

Stay tuned!