Veta by Baraka en IDEALISTA
La promoción, bautizada como Veta by Baraka, contempla dos bloques de 25 viviendas cada uno. Las obras ya han comenzado y espera entregar las primeras viviendas en 2020. Los pisos de la planta baja serán de precio asequible: con 2 y 3 dormitorios costarán menos de 90.000 euros. El resto de viviendas tendrán 3 y 4 dormitorios y terraza. Además, la promoción contará con 4 áticos dúplex en cada bloque y una piscina en la azotea.

Según fuentes del Grupo Baraka, el perfil de comprador de este tipo de viviendas es el de particulares que buscan comprar como inversión porque son fáciles de alquilar a estudiantes universitarios y a profesores de la universidad. “Creemos que hay escasez de pisos en alquiler y esto podría dar solución a una demanda cada vez más acuciante en esa zona”, señalan.
Este proyecto ha sido diseñado por los arquitectos Antonio Rabadán y César Pedreño y la comercialización la lleva Condestable. Grupo Baraka asegura que “una parte fundamental de esta promoción es el diseño de las viviendas y el volumen de los edificios de estética cuidada, minimalista, con toque nórdico que se ve reflejado en las líneas puras, colores claros y detalles efecto madera”.

Los otros negocios de Trinitario Casanova
El dueño de Grupo Baraka saltó a la palestra informativa cuando compró al Grupo Wanda el Edificio España. Horas después se lo vendió a la Cadena hotelera Riu, con el que actualmente se encuentra en litigios por problemas en la ejecución de la zona comercial.
Pero Casanova, de origen murciano, también ha abarcado titulares en los últimos meses por haber entrado en la Operación Chamartín, conocida como Madrid Nuevo Norte, con la compra de los derechos de reversión a las más de 1.000 familias a las que en su día le fueron expropiados los terrenos.
Otra compra que ha hecho durante este año ha sido la del edificio Casa Cerdá, ubicado en Murcia, por unos 20 millones de euros.
